AKRIILA llegará a Ciudad de México con un repertorio que prácticamente obliga a hacer una selección. Su segundo álbum, lucy miró al mundo y notó que está girando, agregó 14 canciones a una discografía que ya contaba con temas reconocidos de epistolares, por lo que El Tour de Lucy representa el encuentro entre dos momentos diferentes de su proyecto.
Entre todo ese material hay tres canciones que destacan especialmente por lo que representan dentro de la nueva etapa de la artista.
“moriría y moriría”
Es uno de los puntos donde el nuevo AKRIILA se presenta con mayor claridad. La canción abre una puerta hacia el lado más emocional del álbum y forma parte de ese recorrido que atraviesa el desamor, la vulnerabilidad y las contradicciones de una relación. Además, ha sido señalada entre las piezas destacadas del disco por su capacidad para combinar una estructura pop con una interpretación mucho más intensa.
“suave”
La colaboración con Jane Remover es probablemente una de las combinaciones que más curiosidad genera dentro del álbum. La canción une a dos artistas con propuestas experimentales y diferentes formas de entender la música alternativa. Su presencia dentro del concierto también permitiría mostrar una de las características principales de lucy: la capacidad de AKRIILA para moverse entre géneros sin preocuparse demasiado por las fronteras.
“santiago de chile”
El encuentro con Guitarricadelafuente representa otro de los momentos más particulares del disco. La canción conecta directamente con el origen de AKRIILA y amplía el carácter orgánico que aparece en diferentes momentos del álbum. En un concierto en México, además, podría convertirse en uno de esos momentos donde el público descubre una faceta diferente de la artista.
Estas tres canciones representan diferentes lados de lucy miró al mundo y notó que está girando, pero el repertorio de la noche puede ir mucho más atrás. En sus presentaciones anteriores en México han aparecido canciones como “Epitafio”, “Mona xina”, “Post”, “Superficial” y “mal comunicada”, demostrando que la artista tiene material suficiente para conectar su presente con lo que ya conoce su público.
El próximo 10 de octubre, esa mezcla llegará al Foro Teambro para una presentación que puede servir como fotografía del momento actual de AKRIILA.


